Servicios

Amanaderos - Riodeva - Cascante del Río - Valacloche
PR TE - 46   |   GR 10    GR 8

Tipo
Señalizado, pero no homologado.

Descripción
El itinerario se divide en dos partes:

La primera parte de la ruta tiene su inicio en Riodeva siguiendo el sendero PR TE-46. Tomando el camino a Cascante del Río comenzará el ascenso del recorrido en dirección hacia las ruinas de la Masía del Villarejo. Hasta llegar allí los viandantes podrán disfrutar de parajes fascinantes como el del Pino Descansadero a partir del cual arrancará un tramo más suave del trazado, de descenso, en el que se podrá seguir apreciando la belleza paisajística de los pinares de la zona hasta llegar al fondo del Barranco de la Canaleja en el que deberá cruzarse un antiguo puente. El tramo más duro de esta primera parte de la ruta comienza en este punto en el que los senderistas se armarán de valor para realizar un fuerte ascenso hasta llegar a Las Lomas donde diversas fuentes serán el oasis particular de refresco de los deportistas. El descenso comenzará en la Umbría de Polo, siguiente punto de referencia en la marcha, que discurriendo por el Barranco de la Fuente del Moro llegará a Cascante del Río. Esto supondrá el final de la primera parte del recorrido.

Para iniciar la segunda parte del recorrido se tiene que cruzar Cascante del Río y buscar el GR-10, que desembocará al final de la ruta, sita en Valacloche. El GR-10 transcurre por una pista forestal y desde la parte opuesta del barranco,  se podrá disfrutar del perfecto paisaje de Cascante. Tomando una pequeña senda de descenso que se une a un cruce con el camino de Arcos de Las Salinas a Teruel se deberá tomar esa dirección hasta llegar a  Valacloche, punto en el que se da por finalizado el recorrido.

Distancia ruta: 15,5 kilómetros.

Desnivel: 275 metros.

Dificultad: Media.

Publicaciones: Folleto de Comarca Comunidad de Teruel: Red de Senderos de Pequeño Recorrido ENTRE SIERRAS.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Pza. Compromiso, 8-9 - 50700 Caspe (Zaragoza)