Servicios

Deportes en la comarca
Introducción a los deportes que se pueden practicar en la comarca

En la cabecera del Valle del Aragón, también conocido como valle de Canfranc se puede disfrutar en invierno y verano de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. O acercarse a Francia para un recorrido por el Parque Nacional de los Pirineos.
 
Realizar una a ruta de escalada o conocer un tramo del Camino de Santiago de Somport a Jaca pasando por Canfranc. En Villanúa observar el interior de la montaña en la Cueva de las Güixas, pasear por un pueblo típico en el Valle de Aisa, o en Castiello recorrer pedaleando el Valle de la Garcipollera.
 
En el entorno de los Valles Occidentales también se puede practicar esquí de fondo en las estaciones de Linza en el Valle de Ansó, en Lizara a los pies del monte Bisaurín o en Gabardito en el entorno de la Selva de Oza.
 
En el río Aragón se puede practicar el deporte de la pesca en algunos de sus tramos.
 
 En la ciudad de Jaca está el pabellón de hielo que es el único que dispone de dos pistas, una olímpica y otra lúdica. El edificio se distingue por su estructura en forma de cúpula tórica formada por una membrana que alterna estructuras y materiales como vidrio y acero. En él se pueden practicar los deportes de hielo como son el patinaje artístico, el hockey sobre hielo y el curling.
 
También se puede practicar golf en Badaguas, en las proximidades de Jaca. Se trata de un campo con alternancia de hoyos largos y cortos, greens de gran tamaño, calles estrechas y variedad en posiciones de salida, lo que lo convierten en un escenario polivalente donde poder jugar. El campo es agradable a todo tipo de jugadores ya que posee calles muy técnicas que invitan al uso de todos los palos de la bolsa.
 
En verano los deportes que destacan y que se puede practicar son:
 
                       Patinaje en línea
                       Rutas BTT
                       Paseos a caballo
                       Escalada
                       Senderismo. Enlace: Rutas turísticas
                       Rutas de Montaña
                       Deportes Aéreos
                       Golf
                       
Durante los meses de invierno se pueden practicar los siguientes deportes:
 
                       Esquí alpino en las estaciones de Candanchú y Astún
                       Esquí de fondo, practicándose en la estaciones de esquí de: Candanchú - Le Somport, Lizara, Linza y Gabardito. Enlace: www.todonieve.com
                       Patinaje sobre hielo.  Enlace: http://www.jaca.es/deporte_pabellonhielo.php
                       Raquetas
                       Escalada en hielo
                       Esquí de montaña


Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Pza. Compromiso, 8-9 - 50700 Caspe (Zaragoza)
Fax: 976 633 214