Servicios

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Añadir al carro Añadir
Corona de los Muertos y otros restos en Selva de Oza y Guarrinza


Los restos de ocupación humana más antiguos de nuestra Comarca corresponden a los encontrados en la Selva de Oza y Guarrinza. En esta zona de nuestro territorio hombres del megalítico ocuparon su espacio e hicieron del mismo un lugar de vida y de caza, en ella encontramos vestigios de estos primitivos asentamientos de población, cuando las poblaciones sedentarias van ganando en importancia.

Se trata de construcciones funerarias caracterizadas por el uso de grandes piedras sin labrar, destacando dólmenes, círculos de piedras, alineamientos y menhires. Es fácil sentir en este lugar tan excitante las misteriosas y mágicas fuerzas que hicieron a los hombres primitivos buscar en estos bosques su refugio, a la vez que alimentaban las creencias sobrenaturales que necesitaban para sus ritos.

Entre todos los yacimientos encontrados en esta zona tenemos que destacar la Corona de los Muertos. 120 estructuras circulares de piedra de distintas épocas prehistóricas.

El centro de Interpretación del Megalitismo Pirenaico y de la Val d’Hecho tiene como finalidad le puesta en valor del patrimonio megalítico de esa zona pirenaica. Entre sus propuestas ofrece la Ruta Megalítica que permite al visitante aproximarse a la gran riqueza de la arquitectura megalítica que brinda el lugar. Se organizan visitas guiadas pro diferentes circuitos diseñados para conocer los dólmenes y “cromlech” de la zona y en las que está incluida la visita al yacimiento arqueológico de la Corona de los Muertos.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Pza. Compromiso, 8-9 - 50700 Caspe (Zaragoza)
Fax: 976 633 214