Servicios

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Añadir al carro Añadir
AÑÓN DEL MONCAYO
Teléfono: 976-649180 / Plaza de España, s/n (50590)

Historia y Patrimonio: Su historia está ligada a la Orden de San Juan de Jerusalén. Esta importante plaza militar queda atestiguada en documentos y en el magnífico recinto amurallado y el castillo, que hoy se utiliza como viviendas particulares. La planta de este último es rectangular con cinco torres en su perímetro. Toda la obra es de mampostería y se refuerza con sillares en las aristas. La iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción pertenece al románico, con ampliaciones en siglos posteriores (siglos XV y XVII). Encontramos en la población importantes casas nobles de estilo aragonés, que acaban de conformar el conjunto de interés histórico.

Situación/Paisaje: Sobre el río Huecha, su relieve es accidentado, cogiendo su término un área importante de la Sierra del Moncayo. A O. de Zaragoza.

Fiestas y Tradiciones: El 15 de mayo, San Isidro. El 25 de julio, Santiago, fecha en la que los vecinos acuden en romería a las cuevas de Añón. El primer fin de semana de agosto se celebran las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario. También es festividad de esta advocación el primer fin de semana de octubre. En Semana Santa, hay que destacar las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo: La procesión da la vuelta al pueblo mientras que se interpreta el Reloj de la Pasión. El domingo por la mañana tiene lugar la ceremonia del encuentro de la Virgen con el Cristo. Se siguen utilizando las carraclas.

Ayuntamiento: Plaza de España, s/n (50590)
Habitantes: 231
Altitud: 836 m
Distancia a Tarazona: 17 Km
Teléfono: 976-649180
Gentilicio: añonero
Extensión: 64,1 km2
Distancia a Zaragoza: 82 Km



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Pza. Compromiso, 8-9 - 50700 Caspe (Zaragoza)
Fax: 976 633 214