Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
5)- De Azaila a La Puebla de Híjar

Itinerario

Azaila - Saladas de Azaila - Laguna de la Hoya del Duque - La Puebla de Híjar



Descripción de la ruta

Ruta lineal que une las poblaciones de Azaila y La Puebla de Híjar, recorriendo las estepas cercanas y pasando por las Saladas de Azaila.

Parte de la estación eléctrica de Azaila, situada en el cruce con la carretera de Vinaceite, en dirección a Los Pedreñales y dejando a la derecha la paridera del mismo nombre.

A 1,5 km. de la paridera, se desvía a la izquierda y al llegar a un segundo cruce, gira a la derecha para acceder a la zona de las Saladas de Azaila. Tras la visita regresa al desvío.

Continúa por amplias zonas de cultivo, enlazando con el Camino de Almochuel - La Puebla de Híjar. En este tramo existen varias canteras de alabastro.

En algunos puntos, abandona la pista principal para avanzar por pequeños tramos de camino que enlazan nuevamente con la pista.

Llega a la Laguna de la Hoya del Duque, junto a la paridera del mismo nombre.

Cruza la N-232 y continúa aproximadamente 1,5 km. hasta que en una bifurcación, gira a la derecha. Un poco más adelante, cruza las vías del tren. Atraviesa una acequia cercana y poco después llega al camino de Sástago que, siguiéndolo hacia la derecha, conduce a La Puebla de Híjar.

RECOMENDACIONES: Llevar agua, en verano evitar las horas centrales del día y extremar la precaución cuando crucemos carretera y cuando andemos cerca de las vías del tren

LUGARES DE INTERÉS:

Cabezo de Alcalá

Estación de Ferrocarril de La Puebla

Ermita de los Dolores

Salada de Azaila

Hoya del Castillo

Hoya del Duque

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Pza. Compromiso, 8-9 - 50700 Caspe (Zaragoza)
Fax: 976 633 214