Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
3)- Azaila - Azaila por Vinaceite

Itinerario

Azaila - Almochuel - Vinaceite - Acrópolis Cabezo de Alcalá - Azaila



Descripción de la ruta

Desde el pueblo de Azaila, salimos en dirección al río por un camino que parte de la calle donde está el bar. Bajaremos al río por un camino pedregoso para cruzar el río Aguasvivas, cuya cuenca es una de las más secas del valle del Ebro. Una vez cruzado, seguiremos el camino hasta tomar en el primer cruce el camino a la izquierda. Este camino va paralelo a una gran acequia, llamada Alta Principal, que casi siempre va seca.

Entre olivares entramos en el pequeño pueblo de Almochuel, perteneciente a la provincia de Zaragoza, aunque en tiempos perteneció a Albalate, está formado por solo dos calles. Desde aquí se puede acceder en pocos kilómetros al embalse de Almochuel, un verdadero oasis en el desierto.

Nosotros tomaremos el camino desde la calle del ayuntamiento para subir hacia la zona de la Hoya. Cuando lleguemos a la Hoya, tomaremos el camino de la izquierda, hasta llegar a la carretera que comunica Vinaceite con Belchite. Siguiendo la carretera llegaremos a Vinaceite. La vuelta hacia Azaila la haremos por carretera, parando, a mitad de camino, en el Cabezo de Alcalá.

RECOMENDACIONES: Llevar agua y, en verano, evitar las horas centrales del día.

LUGARES DE INTERÉS:

Cabezo de Alcalá

Iglesia de Vinaceite

Azudes del Aguasvivas

Paisaje estepario

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Pza. Compromiso, 8-9 - 50700 Caspe (Zaragoza)
Fax: 976 633 214