Noticias

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Tarazona y el Moncayo se promociona en Fitur también de mano de las Vías Verdes
La comarca de Tarazona y el Moncayo también está presente en Fitur de mano de las Vías Verdes. En el stand de este organismo se divulga el concepto de ecoturismo que ofrecen estos senderos que discurren por antiguas vías férreas.

Tarazona y el Moncayo no sólo está presente en Fitur en el stand del Gobierno de Aragón, sino que también se promociona en el expositor de las Vías Verdes. La comarca cuenta en su territorio con uno de estos senderos que discurren por antiguas vías férreas: la Vía Verde del ‘Tarazonica’, entre Tarazona y Tudela (Navarra).
En el pabellón número 9 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles divulga información de los más de 1.700 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Uno de ellos es la Vía Verde del ‘Tarazonica’, con 22 kilómetros por el valle del Queiles, por la que antaño circuló el ‘Escachamatas’, el tren de vía estrecha que cubría el trayecto entre Tarazona y la vecina Navarra. “Se puede ir caminando, en bicicleta, patinando… como se quiera porque es apto para todos los ciudadanos”, ha señalado la directora del programa.
Reunión de trabajo
Carmen Aycart ha mantenido en el contexto de la feria una reunión de trabajo con responsables de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, que este año preside el consorcio de gestión de la vía verde. A la misma ha asistido el vicepresidente Alberto Mesa, así como el consejero de Turismo, Ricardo Tejero.
“La Vía Verde del ‘Tarazonica’ tiene varios atractivos, como la conexión por tren a través de Tudela y eso facilita el acceso a los viajeros”, ha apuntado Aycart. Además, ha destacado que “une dos comunidades autónomas y está entre dos ciudades monumentales como son Tarazona y Tudela”. “Es una vía cortita pero con mucho que ofrecer”, ha añadido.
Pasaporte

Una de las acciones de promoción llevadas a Fitur es el Pasaporte de las Vías Verdes, iniciativa en la que también participa la vía del ‘Tarazonica’. Como su nombre indica, se trata de un pasaporte en cuyas páginas se pueden estampar los sellos de las vías que se recorran.  

FUENTE: Aragón Digital


Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias

Seleccione una categoría
ver más