Noticias

Pulsar sobre la imagen para ampliar
REDES SOCIALES: PODEROSA ARMA DE PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL TURISMO RURAL

Los pasados días 16 y 17 de febrero, se celebró el III Congreso de Turismo Rural de Navarra, en el cual se tocaron diversos temas esenciales para el futuro del turismo rural, desde modelos de puesta en valor de redes y rutas patrimoniales rurales en varios países del mundo, hasta el creciente rol de las redes sociales en su promoción y comercialización. Desde Turismo Cuencas Mineras, queremos hacer hincapié, basándonos en las conclusiones sacadas, en la importancia de buscar nuevas formas de promocionar y comercializar frente a los esquemas de promoción turística y masiva convencional. Hay que recordar que la innovación no está necesariamente ligada a las nuevas tecnologías de última generación, y que su base es la creatividad humana. Así pues, destacar una vez más la importancia de las redes sociales, siendo necesario aumentar la comunicación, ya que está demostrada su capacidad para alcanzar y fidelizar ciertos segmentos del mercado, ya que antes, durante y después del viaje, permiten al turista no desconectar de su experiencia cuando vuelve a la vida cotidiana, y se convierte así en prescriptor y auditor gratuito de empresas y destinos. La promocionalización nos recuerda también la necesidad de trabajar de forma conjunta entre productores, administración y canales de venta, tanto tradicionales como alternativos; como única salida ante los cambios críticos que se están experimentando en la sociedad y en el mercado.


Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias