Noticias

Pulsar sobre la imagen para ampliar
LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS INAUGURARÁN LA CATEDRAL DE TARAZONA
El próximo 9 de febrero

El próximo 9 de febrero es la fecha elegida para que los Príncipes de Asturias acudan a Tarazona para inaugurar la Catedral “Santa María de la Huerta”. Así lo dio a conocer en los micrófonos de Radio Tarazona Eusebio Hernández, Obispo de Tarazona. Aún se desconoce cómo será el acto, pero el propio obispo confirma que incluirá una celebraciónreligiosa, que podría ser una liturgia o eucaristía, dependiendo del tiempo que estánlos Príncipes de Asturias en Tarazona. Loque se da por seguro es que asistirán obispos de toda España, el Nuncio de Su Santidad –Renzo Fratini- y autoridades de la Comunidad.

La inauguración llegará diez meses después de la reapertura de la seo turiasonense, que se produjo el pasado abril. El motivo de tanto retraso

tiene que ver con los distintos procesos electorales celebrados, tanto autonómicos

y locales como nacionales. El obispo de Tarazona defiende que debe ser un acto “de todos” y, por ello, para evitar cualquier tipo de aprovechamiento político, se pospuso en el tiempo.

El alcalde de Tarazona, LuisMaría Beamonte, recibió hace unos días al Obsipo para comenzar a coordinar todos los preparativos de un acto histórico y trascendental para la ciudad. Será la segunda ocasión que Su Alteza Real el príncipe Felipe de Borbón visite Tarazona y su catedral, que conoció en junio del año 2000 cuando todavía se encontraba en proceso de consolidación.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias

Seleccione una categoría
ver más