Noticias

Pulsar sobre la imagen para ampliar
La comarca de las Cinco Villas abre su Oficina de Información al Consumidor

Ejea de los Caballeros, 25 de noviembre de 2010.- La Comarca de las Cinco Villas pone en marcha un nuevo servicio comarcal: la Oficina de Información al Consumidor (OCIC), que ofrece información, ayuda y orientación a los vecinos de todos los municipios que la integran, para que sepan defender los derechos que les asisten como consumidores y usuarios.

Además de ejercer tareas de formación, asesoría e información, la OCIC tramita reclamaciones, media en la resolución de conflictos que se generen entre empresas de bienes o servicios, y usuarios o consumidores finales, y solicita el arbitraje si es preciso. Sin embargo, no tiene competencias para reclamar contra las administraciones públicas o para mediar en desacuerdos comerciales surgidos entre particular y particular o entre empresa y empresa.

Para gestionar estas tareas, las Cinco Villas ha contratado los servicios de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), que ha puesto al frente de las  oficinas a un licenciado en Derecho y experto en temas de consumo. Este profesional atenderá consultas en las localidades de Ejea de los Caballeros, Luna, Tauste, Sos del Rey Católico, Sádaba y Uncastillo.

Los consumidores y usuarios de las Cinco Villas podrán solicitar los servicios de la OCIC en cualquiera de estas oficinas, independientemente del municipio que sean, en el día y horario indicados, o a través de correo electrónico: consumo@comarcacincovillas.com.


Ejea de los Caballeros
.
Día: los lunes de cada mes. Horario: de 10 a 14 h.
C/ Justicia Mayor de Aragón, 10. Bajos. Teléfono: 976 662 210.

Tauste.
Día: 1º martes de cada mes. Horario: de 11 a 13 h.
Plaza de España, 1. Teléfono: 976 854 950.

Sos del Rey Católico
.
Día: 2º martes de cada mes. Horario: de 11 a 13 h.
Plaza de la Villa, 1. Teléfono: 948 888 065.

Sos del Rey Católico
.
Día: 2º martes de cada mes. Horario: de 11 a 13 h.
Plaza de la Villa, 1. Teléfono: 948 888 065.

Luna
.
Día: 3º jueves de cada mes. Horario: de 11 a 13 h.
Plaza Mayor, 10. Teléfono: 976 689 032.

Uncastillo
.
Día: 4º jueves de cada mes. Horario: de 12 a 14 h. 
Plaza de la Villa, 22. Teléfono: 976 679 001.

Sádaba.
Día: 4º jueves de cada mes. Horario: de 9,30 a 11,30 h.

La Unión de Consumidores de Aragón también se encargará de impartir talleres y charlas de consumo, tanto a colectivos específicos de la comarca como a la población en general. Los temas de los talleres, las fechas y los lugares de celebración los publicitará el gobierno comarcal por medio de las vías de comunicación habituales, entre ellas, su página web: www.comarcacincovillas.com.

De acuerdo con la Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón que establece que todas las comarcas contarán con, al menos, una oficina de información al consumidor.


Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias