Noticias

Descenso al Museo Minero de Escucha
Pulsar sobre la imagen para ampliar
EL PATRONATO DE TURISMO INVITA A LA COMUNIDAD BLOGUERA DE LA PROVINCIA A PARTICIPAR EN EL SOCIAL TRIP TERUEL


El nuevo proyecto del Patronato de Turismo para promocionar la provincia es un "Social Trip", que consiste, a grandes rasgos, en llevar de la mano por toda la provincia a más de una docena de "influencers" para que vayan contando sus experiencias, de forma directa, a través de distintos canales de comunicación tanto online como offline (Twitter, Flickr, Facebook, Blogger, Linkedn...).

En breve, el Patronato de Turismo explicará el recorrido final que realizarán los 12 participantes por la provincia de Teruel, al igual, que se dará a conocer el perfil de estos observadores.

Estos "influencers" son personas relevantes y muy seguidas a través de las distintas redes sociales. Son "prescriptores" que pueden influir mucho en las percepciones de sus seguidores, así como en su toma de decisiones. Vendrán de de Madrid, Valencia, Barcelona, Granada, Alicante, Santander y Bilbao. Y entre las presencias internacionales ya confirmadas destacan personas de Reino Unido, Alemania, Francia y Finlandia. En cuanto a sus dedicaciones son diversas y van desde el campo de la meteorología, la gastronomía o el turismo a la consultoría, la ingeniería, el humanismo, la geografía o el mundo del espectáculo.

Es la primera vez que se lleva a cabo en la provincia de Teruel un "Social Trip", no obstante, el carácter innovador de la iniciativa, que la hace única en nuestro país, reside en la plataforma online que se va a crear para apoyar el recorrido y mantener en el tiempo toda la información generada durante el "Social Trip".

Es decir, las experiencias no se van a reducir únicamente a los canales de los influenciadores, sino que quedarán también reflejadas en el portal Social Trip Teruel. Un portal que incluirá aspectos clave como la información sobre el turismo provincial, los perfiles de los participantes y sus empresas, perfiles de los patrocinadores, sponsors, información sobre la ruta y, sobre todo, sus experiencias.

El objetivo principal de este proyecto es reflejar como merece el potencial turístico de la provincia de Teruel, mostrarlo al mundo como un producto de gran calidad. Todo ello intentando conectar personas, experiencias, historias y tradiciones con el objetivo de generar lo que se conoce como "engagement".


Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias