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El Patronato de Turismo conoce el trabajo de la Fundación Santa María
El presidente de la Diputación de Teruel lo resalta como modelo a imitar

El Patronato Provincial de Turismo de Teruel conoció ayer el trabajo que desarrolla la Fundación Santa María de Albarracín. El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, resaltó la labor que realiza la Fundación Santa María y la puso de ejemplo como modelo a imitar.

 

La reunión del consejo rector del Patronato Provincial de Turismo que ayer se celebró en Albarracín sirvió principalmente para que sus representantes, tanto del sector púbico como del sector privado, conocieran el trabajo de recuperación, conservación, promoción, dinamización sociocultural y gestión del patrimonio que desde 1996 lleva realizando la Fundación Santa María de Albarracín. El trabajo desarrollado por estaFundación ha permitido consolidar un turismo cultural de calidad en Albarracín.

 

Tanto es así, que el presidente de la Institución Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, puso como modelo de gestión y modelo casi único en España a la Fundación Santa María de Albarracín. “Que la reunión del consejo rector del Patronato Provincial de Turismo se celebre aquí supone una oportunidad para que los miembros que lo integramos conozcamos este modelo de recuperación de patrimonio, conservación, promoción y de gestión”. En este punto, Arrufat insistió en la buena labor de gestión de la Fundación Santa María de Albarracín en cuyo patronato participa el sector público y el privado.

 

Por otro lado, el presidente de la DPT también valoró la nueva forma de trabajar del consejo del Patronato de Turismo, con su itinerancia. “Esta fórmula es la mejor forma de fortalecer las relaciones territoriales”, afirmó.

 

En esta línea, la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Maribel Aguilar, recordó que gracias a la itinerancia el consejo ha conocido “in situ” los proyectos emblemáticos de Motorland en Alcañiz, la Colonia Polster en Alcalá de la Selva y ayer la Fundación Santa María en Albarracín.



Promoción de la provincia en Málaga, Sevilla, Pamplona, Huesca y Castellón



La vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Teruel y diputada de Turismo, Ana Belén Andréu, comentó los planes del Patronato. “Actualmente estamos trabajando con el Plan de Turismo Sostenible, donde llevamos más de un año de trabajo y ahora estamos en la fase de la creación de los paquetes turísticos”. En otra línea, la vicepresidenta tercera de la Institución turolense apuntó la participación del Patronato en la promoción de la provincia en ferias. Así, recordó que ayer mismo, el Patronato estaba junto al Gobierno de Aragón promocionando la provincia de Teruel en Málaga. “En esta ciudad se han organizado diversos actos para vender las excelencias turísticas de Aragón y la provincia de Teruel en la capital malagueña. El 13,14 y 15 de mayo estaremos en Sevilla junto con el Gobierno de Aragón. Después tenemos para este segundo trimestre actos de promoción en Pamplona, Huesca y Castellón”.

Andréu también avanzó que el Patronato participará el viernes, 30 de abril, en la reunión del Consejo de Turismo de Aragón para abordar el gran premio de GP.


Igualmente, la diputada de Turismo, Ana Belén Andréu, anunció que el Patronato estará en la Feria de Zaragoza a celebrar en octubre y dentro de la provincia en Autoclassic, que se organiza en Alcañiz. Finalmente, Ana Belén Andréu reseñó que en la reunión de ayer del consejo rector del Patronato Provincial de Turismo de Teruel se dio cuenta de la participación habida en los diferentes actos de promoción durante último semestre, así como de la caseta de información turística que se viene instalando en Dinópolis.


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