Noticias

La guía explicando en la plaza Goicoerrotea
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Momento de la visita en la calle Marrodán
Buena acogida de las visitas guiadas temáticas por Tarazona
Medio centenar de personas ha participado en la segunda de las visitas guiadas temáticas organizadas en Tarazona por el Ayuntamiento y la Fundación Tarazona Monumental. Han podido conocer parte de la historia de la ciudad, pero a través de los nombres

"Calles con historia" ha sido el título de la segunda visita guiada temática organizada por el Ayuntamiento de Tarazona y la Fundación Tarazona Monumental. Medio centenar de personas, entre turiasonenses y visitantes, ha podido conocer parte de la historia de la ciudad a través de los nombres de las calles. Se trata de la novedad de este año, que ha tenido una buena acogida.
 
Los asistentes han recorrido las vías más curiosas o emblemáticas de los barrios de San Miguel y el Cinto. La guía ha explicado la historia de por qué se llaman así el Puerto, la plaza de la Laguna, el arco de la Traición o las calles Siete Obispos, Magnate, Bendición, Mártires o Mayor (anteriormente llamada Wilson en honor al ex presidente estadounidense).
 
“Había mucha gente interesada en esta visita y así se ha demostrado porque ha participado tanto personas de Tarazona como de turistas que venían a vernos”, ha comentado la concejala de Turismo. Para Waldesca Navarro, ha sido “una visita muy especial”. “Sobre todo para los turiasonenses –ha dicho- porque los nombres de las calles nos parecen muy cotidianos, pero hemos descubierto lo que esconden”.
 
La de este sábado ha sido la segunda visita guiada temática organizada por el Consistorio y la Fundación Tarazona Monumental. La primera también se celebró con gran éxito el domingo 28 de febrero y estuvo dedicada a las familias. En abril hay previstas tres más: una titulada "De Torre a Torre", otra con motivo del Día del Patrimonio y una tercera por el Día del Libro.
 
Para mayo habrá dos visitas que coincidirán con el Día de los Museos, mientras que en junio se celebrará una sobre el comercio. En verano, en julio, se organizarán visitas por el Barrio Judío y, en agosto, una "Cata con Arte". En septiembre tendrán lugar visitas a la Judería. 
 
Con la llegada del otoño, en octubre, Ayuntamiento y Fundación llevarán a cabo visitas guiadas temáticas con motivo del "Día de la Arquitectura". Y en noviembre habrá "Música con Arte". Por último, en diciembre, se repetirán las dos primeras visitas: "Calles con historia" y "Visita para familias".
 
Horarios ampliados en Semana Santa
 
En Semana Santa, periodo en el que Tarazona recibe una cantidad importante de visitantes, en parte debido a que es Fiesta de Interés en Aragón, la concejala de Turismo ha avanzado que “las visitas guiadas se harán en más ocasiones que los fines de semana normales”. “Ofrecemos mil formas de ver la ciudad de Tarazona, tanto de forma individual como en grupo”, ha añadido.
 
Por último, Waldesca Navarro ha hecho un balance positivo de las visitas realizadas hasta el momento. Según ha explicado, “el año pasado hicieron estas visitas guiadas más de 5.000 personas en un total de 261 visitas”. La mayoría de los turistas procedían de Aragón, Cataluña, Madrid y País Vasco. 
 


Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias

Seleccione una categoría
ver más