cabecera imprimir Imprimir Cerrar

Añón de Moncayo - La Tejería - Añón de Moncayo

Ruta circular por el entorno de Añón de Moncayo, junto al río Huecha. Es sencilla y de poca longitud.

Se inicia en el pueblo por una pista de cemento y cubiertos los primeros 500 metros aproximadamente, llega a un cruce, se desvía a la derecha para visitar las Grutas de Morana y vuelve posteriormente al punto anterior.

Es necesario salvar el cauce del río Huecha a través de un pequeño puente medieval para llegar a un nuevo cruce. Esta vez, tuerce a la izquierda para ver las ruinas de la iglesia de San Juan.

Regresa al cruce anterior y al continuar, se va encontrando con paneles explicativos sobre oficios hoy desaparecidos en el lugar. Estos conducen hasta el refugio de El Tejar y a un horno que se utilizaba para fabricar tejas. A continuación aparece lo que en tiempos fue una carbonera, aproximándose así a la intersección con el GR 260 para desviarse hacia la izquierda. Atraviesa el río por un nuevo puente y llega al lavadero del pueblo.

Nuevamente en Añón, asciende por una cuesta hasta la Puerta del Lugar y por último llega a uno de los tres centros interpretativos dedicados al Parque Natural del Moncayo.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Añón de Moncayo - La Tejería - Añón de Moncayo