cabecera imprimir Imprimir Cerrar

OTOÑO NATURAL

Parque Natural del Moncayo

El programa “Otoño Natural” inicia sus actividades en los Espacios Naturales Protegidos de Aragón

Se desarrollará de octubre a diciembre, con prácticas de ornitología, sesiones sobre agricultura ecológica o actividades deportivas, entre otras. Se han puesto en marcha, como impulso al desarrollo rural sostenible, por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de la empresa pública SARGA. 

Los Espacios Naturales Protegidos de Aragón albergaran, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre,  la VIII edición del programa  “Otoño Natural“, dinamizado a través de las Gerencias de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El programa incluye una veintena de actividades repartidas entre el Parque Natural del Moncayo, el Parque Natural  Posets-Maladeta, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta, la Comarca Comunidad de Calatayud, la Comarca de la Sierra de Albarracín  y la Comarca de la Jacetania.  

La campaña comienza el próximo fin de semana, 6 y 7 de octubre, con la “IV Ultra Trail Guara Somontano”. A partir de esta fecha se sucederán actividades relacionadas con el deporte en la naturaleza; prácticas de ornitología; jornadas sobre agricultura ecológica y cosmética natural; charlas para mejorar la eficiencia energética de las administraciones y potenciar el uso de energías renovables (biomasa), sesiones sobre seguridad en montaña y una jornada sobre la accesibilidad en los espacios naturales protegidos. Las actividades, que terminarán el 12 de diciembre, están dirigidas a todos los públicos y tienen como objetivo impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona a través de la puesta en valor del patrimonio natural aragonés. Los actos se organizan en colaboración con comarcas, asociaciones y entidades de la zona de influencia, son gratuitos y no exigen inscripción previa.