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La comarca rubrica por fin su plan de competitividad turĂ­stica con 2,3 millones.

Arguilé da la enhorabuena a Lamata en la firma del acuerdo.

Once meses después de conocer que Tarazona y el Moncayo tendrá un Plan de Competitividad Turística, ayer se firmó el convenio entre las instituciones que impulsarán la inversión de 2,3 millones de euros, que realizarán a partes iguales y en tres anualidades el Instituto de Turismo de España (Turespaña), Turismo de Aragón y la Comarca de Tarazona y El Moncayo.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, rubricaron el acuerdo, junto al presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Francisco José Lamata, que aseguraba que "el retraso es un mal menor" ya que no supone "pérdida de inversión este año si no un retraso en su puesta en marcha".

Tras la firma, el presidente comarcal y el consejero analizaron cuáles serán los pasos a seguir y marcar los plazos de ejecución. El primero será buscar un gerente para el plan, que podría estar seleccionado a finales de enero, cuando se constituirá la comisión de seguimiento formada por un miembro de cada uno de los organismos que han firmado el plan y el propio gerente.

Las actuaciones se centrarán en la promoción y márketing, con refuerzo a la calidad de la oferta y formación de recursos humanos. Los ejes de promoción serán el medio ambiente a través del Parque Natural de Moncayo y el patrimonio con la ciudad monumental de Tarazona.

El ayuntamiento y la comarca conocieron la noticia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Fue el único proyecto seleccionado de la comunidad.